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SEO para B2B y B2C: Dos estrategias diferentes

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Diseñar la estrategia SEO de un negocio no es fácil y aunque pueda parecer un proceso que siempre lleva los mismos pasos, en realidad puede diferir mucho cuando se trata de un negocio B2B y uno B2C

Si bien la optimización SEO para ambos negocios incluye la selección de palabras clave, la implementación de meta tags, la velocidad del sitio, entre otros aspectos; también existen características específicas en su estrategia de posicionamiento que las hacen diferir. 

En este blog haremos hincapié en las diferencias que existen entre las estrategias SEO de ambos tipos de negocios. 

¿Qué es un negocio B2B?

Estas siglas hacen referencia a un negocio business to business, es decir, empresas que comercializan sus productos y/o servicios a otras empresas

Características de la estrategia SEO para negocios Business to Business

  • Se toma en cuenta el objetivo de sus clientes potenciales: resolver un problema u obstáculo que limita a su empresa. 
  • El proceso de venta es largo y la cantidad de clientes reducida pero se compensa debido al alto volumen de ventas. 
  • La estrategia va enfocada en el producto, sus características, funciones, etc. 
  • Las metas que se buscan son a largo plazo y la fidelización de los clientes es el objetivo principal. 
  • Es posible utilizar un lenguaje técnico en los contenidos gracias a que los clientes ya están familiarizados con la industria. 
  • Los contenidos de la empresa deben ser útiles, informativos y hablar de cómo sus productos representan una solución para el mercado al que se dirigen. 

¿Qué es un negocio B2C?

Las siglas B2C se refieren a empresas que venden directamente al consumidor final, o sea a un mercado masivo. 

Características de la estrategia SEO para negocios Business to Consumer 

  • El objetivo de sus clientes es comprar lo antes posible ya sea por necesidad o deseo.
  • La estrategia de un negocio B2C va enfocada en conseguir altos volúmenes de tráfico en el sitio y brindar una experiencia de compra lo más rápida y fácil posible. 
  • El proceso de venta es corto y la cantidad de clientes es alta pero el volumen de compras por ellos es bajo.  
  • Este tipo de negocios apelan a los sentimientos y emociones más que al producto en sí. 
  • Sus contenidos están enfocados en los beneficios que trae el producto al consumidor final, acciones por parte de la empresa e información relevante y útil para los clientes. 

Para obtener resultados reales, solicita la asesoría de expertos en seo que diseñen e implementen la estrategia adecuada para tu negocio. 

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