Business PYME

¿Por qué debo llevar mi negocio hacia la digitalización?

estrategia marketing digital

El 2020 nos dejó grandes aprendizajes, entre ellos, el hecho de que una empresa debe evolucionar para encajar en las necesidades de su mercado, de lo contrario tiene grandes posibilidades de desaparecer. 

En este caso, por evolución nos referimos a la digitalización; un proceso que se debe al cambio no solo tecnológico sino también cultural de los clientes y empleados.

Si bien aún existen empresas que se resisten a esta renovación por desconocimiento, falta de presupuesto, miedo o incomprensión, la realidad es que el no hacerlo solo implica pérdidas de oportunidades de negocio. 

¿Qué es la digitalización empresarial y en qué consiste? 

Se refiere a llevar a cabo todas las acciones y estrategias con el uso de métodos digitales para hacer más eficientes las operaciones rutinarias de una empresa, con base en los hábitos y costumbres que han adquirido sus consumidores.

Más allá de comprar algunos dispositivos o automatizar tareas, es un cambio total en la cultura empresarial para obtener el máximo beneficio de la tecnología tanto en modelos de negocio B2B como B2C. 

En esencia, la digitalización es adecuar el modelo de negocio de una empresa para adaptarse al cambio. 

La principal clave para digitalizar un negocio es mantenerse atentos a los clientes, a la competencia, y a los avances tecnológicos. 

¿Cuáles son las herramientas para digitalizar mi negocio?

Implementar el uso de alguna de estas herramientas no quiere decir que ya estés digitalizando tu negocio, pero si puedes incluirlas en tu estrategia para lograrlo. 

Otro de los puntos importantes para llevar a cabo la digitalización de manera exitosa es tomar en cuenta a los empleados. ¿Por qué? por la sencilla razón de que también están cambiando. 

Hoy en día ya no se motivan, ni interactúan, ni perciben la autoridad de la misma forma. De ahí también la importancia de digitalizar, para lograr un ambiente de trabajo más afable para ellos que les permita tener nuevos retos y conocimientos en su área. 

Quizá te pueda interesar: Checklist del buen Community Manager

Leave a comment