Blog Marketing Marketing Digital Redes sociales

Checklist del buen community manager

estrategia digital community manager

Si eres community manager en una empresa seguro sabes a qué nos referimos cuando decimos que este puesto requiere de diversos conocimientos y habilidades, entre ellas ser una persona multitask.

Aunque la mayoría pueda creer que el CM solo se encarga de llevar las redes sociales de una marca, en realidad este puesto requiere de mucha organización, creatividad y sobre todo de muy buenos dotes de comunicación

¿Y cuáles son las actividades que debo llevar a cabo como community manager? ¡Revisa cada una de ellas en nuestro checklist del buen CM!

Checklist del Community Manager

Todos los días

Redes sociales

Responde y/o reacciona a comentarios, mensajes, mails, menciones, etc. 

Da likes, retuitea, menciona y comparte contenido. 

Observa lo que hace la competencia.

Sigue a gente y páginas relacionadas con tu marca. 

Blog

Difunde el blog en redes sociales.

Busca nuevos blogs para seguir.

Lee artículos del sector de tu empresa.

Otras actividades

Monitoriza las palabras clave.

Busca y prueba nuevas herramientas.

Revisa Google Analytics.

Semanalmente

Redes sociales

Haz un análisis de tus post en redes sociales para saber qué tipo de contenido funciona mejor.

Realiza curación de los contenidos que lo necesiten para ser compartidos.

Programa tus publicaciones.

Blog

Realiza la estructura de tus artículos semanales.

Escribe el blog tomando en cuenta la estrategia seo y las palabras clave.

Busca nuevas ideas y títulos para tus futuros blogs.

Mensualmente

Redes sociales

Realiza un informe de las redes sociales.

Revisa el calendario editorial y comienza a planear tu parrilla de contenidos para el siguiente mes.

Blog

Haz un análisis del blog para saber qué tipo de contenido funciona mejor.

Realiza un informe para comprobar si la estrategia digital del blog está funcionando.

Comienza a planear tu parrilla de contenidos del blog para el siguiente mes. 

Otras actividades

Revisa de dónde provienen mayormente las visitas a tu sitio (redes sociales, blog, etc) y potencia esos medios para mejorar la estrategia digital de tu negocio. 

Quizá te pueda interesar: ¿Qué es el SaaS Marketing y cómo aplicarlo? 

Leave a comment