Agencia SEO

Experiencia en Posicionamiento Orgánico en Buscadores, Google. Tenemos casos de éxito comprobables en diferentes industrias. Proceso y metodología propia que cubre todos los factores de posicionamiento, SEO onPage y OffPage..

Posiciona tus productos o servicios en buscadores

El SEO va más allá de los meta tags, requiere análisis, estrategia y ejecución técnica. Como Agencia SEO, diseñamos estrategias personalizadas considerando todos los factores clave para lograr resultados sostenibles y medibles.

Análisis

- Productos o servicios
- Competencia
- Autoridad de dominio
- Posicionamiento actual
- Definir palabras clave

UX SEO

- Arquitectura de información
- Mobile friendly
- Velocidad del sitio web
- Identidad gráfica
- Etc.

Técnico

- URLs amigables
- Sitemap XML
- Rotbots.txt
- Meta tags
- HTTP response
- Schema.org
- Etc.

Contenidos, blog

- Contenidos optimizados con keywords
- Contenidos mensuales para tu blog
- Etc.

Link building

- Conseguir enlaces externos
- Contenidos mensuales en sitios web externos
- Enlaces en social media

Medición

- Configuración de Search Console
- Tracking de posiciones SEO
- Tracking de competencia


Cuéntanos ¿cuáles son tus necesidades?

Casos de éxito en SEO

Implementación de Analytics, Google Search Console y pixeles de medición con Google Tag Manager.

Proyecto SEO en industria retail "Steren"

smart home

posición 2

hogar inteligente

posición 2

automatización de casas

posición 4

Proyecto SEO en educación "Ibero Monterrey"

En educación existe mucha competencia en Google.

Hemos logrado posicionar:

  • desarrollo humano
  • diplomados en monterrey
  • maestrías en monterrey
  • universidades privadas en monterrey

Preguntas frecuentes sobre SEO

Como Agencia SEO alineamos las expectativas antes de iniciar un proyecto. Implementamos estrategias de SEO personalizadas para cada Cliente.

Tenemos casos donde lo hemos logrado de 1 a 3 meses. Pero la mayoría de los casos son más de 6 meses. Y donde la competencia es fuerte, hasta mas de 2 años.

Es muy variado, depende en gran medida de la competencia. Si estás en una industria con poca competencia es más rápido.

El SEO es una estrategia de mediano y largo plazo, si buscas resultados a corto plazo te recomendamos pagar publicidad (SEA).

SEM (Search Engine Marketing) es el conjunto de estrategias para ganar visibilidad en buscadores como Google, e incluye tanto el SEO (posicionamiento orgánico a través de contenido y optimización web) como el SEA (anuncios pagados que aparecen en los resultados de búsqueda). Mientras el SEO busca atraer tráfico sin pagar por clic, el SEA lo hace mediante campañas publicitarias con inversión.

SEO es ideal si buscas crecer a largo plazo con tráfico constante sin pagar por cada visita, aunque toma tiempo en dar resultados. SEA (publicidad en buscadores) es perfecto si necesitas resultados inmediatos, como promocionar una oferta o atraer clientes rápido, pero requiere inversión constante. Lo más recomendable es una estrategia SEM que combine ambos: usar SEA para generar impacto desde el inicio mientras el SEO trabaja en construir presencia sólida a futuro.

No directamente, pero sí puede ayudar de forma indirecta.

Google ha dicho que pagar por anuncios (SEA) no influye directamente en el algoritmo de SEO. Es decir, no por pagar vas a subir en los resultados orgánicos. Sin embargo, el tráfico pagado puede beneficiar tu SEO indirectamente de estas formas:

  • Más visibilidad de marca → Las personas te reconocen y luego te buscan directamente.

  • Más visitas a tu sitio → Puedes detectar qué páginas funcionan mejor y optimizarlas para SEO.

  • Mejores métricas de usuario (como tiempo en página o tasa de rebote) → Esto puede influir positivamente en tu posicionamiento.

  • Datos valiosos → Los anuncios te ayudan a identificar las mejores palabras clave y contenidos que luego puedes trabajar en SEO.

  • Investigar las palabras clave que las personas usan para buscar tus productos o servicios. Ejemplo “mejor crédito hipotecario”
  • Buena arquitectura de información de tu pág. web. Usar las palabras clave definidas en el punto anterior, al menos 1 pág. por cada servicio. Mejorar la experiencia de usuario por ej.  sitio mobile, web rápida, CTA, contenidos, etc.
  • Resolver problemas técnicos como sitemap.xml, robots.txt, urls amigables, meta tags, schemas, etc. Solicítanos éste análisis SEO sin costo.
  • Contenidos optimizados. Recomendamos mucho que hagas un blog, escribir continuamente para tus posibles clientes.
  • Conseguir enlaces de referencia (linkbuilding). Por ejemplo en las redes sociales, directorios o blogs de 3ros.
  • Configurar herramientas de medición como search console. Medir las posiciones continuamente.

Tips para elegir una agencia SEO:

  • Resultados comprobables: ¿Qué palabras clave han logrado posicionar y en qué tiempo?

  • Proceso claro y profesional: Una buena agencia SEO no solo ajusta etiquetas. Debe explicarte su metodología completa: auditoría técnica, estrategia de contenidos, SEO local, enlaces, etc.

  • Conocer el equipo humano y herramientas destinadas a los proyectos de SEO.
  • Medir la posiciones avanzadas: por ejemplo si la palabra posicionar “mejores créditos hipotecarios” al inicio del proyecto está en la posición 30, ir midiendo para mejorar cada mes la posición, con el objetivo de llevarlo al top 3 de los resultados.
  • Medir el impacto en tráfico orgánico: ¿cuánto incremento hay cada mes, filtrando solo tráfico orgánico en Analytics?. Es importante separarlo de palabras que contienen la marca (brand keywords, se puede hacer en Search Console).
  • Medir el impacto en conversiones, prospectos o ventas: en Analytics, separar únicamente tráfico orgánico y analizar las conversiones.
  • Costo por Clic de Google Ads vs tráfico orgánico generado. Usarlo de referencia para obtener el valor de SEO. Ejemplo, si el CPC de google es de 10 pesos, en SEO si traes 1mil visitas = $15 CPC x 1,000 visitas.
  • Separar tráfico de brand y de no brand. Hemos visto casos donde hay mucho tráfico orgánico pero todo es de tráfico de la misma marca, esto no aporta valor real en SEO

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