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Preguntas frecuentes sobre SEO

Alineamos las expectativas antes de iniciar cualquier proyecto de posicionamiento orgánico.

Tenemos casos donde lo hemos logrado de 1 a 3 meses. Pero la mayoría de los casos son más de 6 meses. Y donde la competencia es fuerte, hasta mas de 2 años.

Es muy variado, depende en gran medida de la competencia. Si estás en una industria con poca competencia es más rápido.

El SEO es una estrategia de mediano y largo plazo, si buscas resultados a corto plazo te recomendamos pagar publicidad (SEM).

Para aparecer en Google con SEM se paga a través de la plataforma de Google Ads y con SEO no se paga a Google, se trata de ser lo suficiente relevante, para que Google, te posicione sin anuncios, sobre la competencia. Se logra con con optimizaciones on site y off site.

Son estrategias distintas y pueden correr al mismo tiempo. Siempre recomendamos iniciar con SEM (tráfico pagado). Con SEM se logra resultados muy rápidos. Pero si quitas la inversión, se pierde el tráfico.

SEO es una estrategia con alto retorno de inversión, pero no es rápido, es a mediano y largo plazo. Cuando se logra posicionar, se queda en el tiempo, sigues recibiendo tráfico ¡sin pagar a google!.

El tráfico pagado o SEM, si puede tener un efecto en SEO, puede ayudar o afectar negativamente.

Google recolecta indicadores de experiencia de usuario en el sitio web, si se manda tráfico calificado, y los usuarios tienen una experiencia de usuario positiva, entones afecta positivamente, si se genera tráfico que resulta con una mala experiencia, puede afectar negativamente al SEO.

  • Investigar las palabras clave que las personas usan para buscar tus productos o servicios. Ejemplo “mejor crédito hipotecario en 2020”
  • Una buena arquitectura de información de tu pág. web. Usar las palabras clave definidas en el punto anterior, al menos 1 pág. por cada servicio. Mejorar la experiencia de usuario por ej.  sitio mobile, web rápida, CTA, contenidos, etc.
  • Resolver problemas técnicos como sitemap.xml, robots.txt, urls amigables, meta tags, schemas, etc. Puedes solicitarnos éste análisis sin costo.
  • Contenidos optimizados. Recomendamos mucho que hagas un blog, escribir continuamente para tus posibles clientes.
  • Conseguir enlaces de referencia (linkbuilding). Por ejemplo en las redes sociales, directorios o blogs de 3ros.
  • Configurar herramientas de medición como search console. Medir las posiciones continuamente.

Considera al menos éstos 2 tips para elegir agencia SEO:

  • Mostrar casos de éxito reales. ¿Qué palabras han posicionado? Comprobarlos en Google.
  • Explicar el proceso o método. El SEO es más que solo ajustar los meta tags.
  • Medir la posiciones avanzadas: por ejemplo si la palabra posicionar “mejores créditos hipotecarios” al inicio del proyecto está en la posición 30, ir midiendo para mejorar cada mes la posición, con el objetivo de llevarlo al top 3 de los resultados.
  • Medir el impacto en tráfico orgánico: ¿cuánto incremento hay cada mes, filtrando solo tráfico orgánico en Analytics?. Es importante separarlo de palabras que contienen la marca (brand keywords, se puede hacer en Search Console).
  • Medir el impacto en conversiones, prospectos o ventas: en Analytics, separar únicamente tráfico orgánico y analizar las conversiones.
  • Costo por Clic de Google Ads vs tráfico orgánico generado. Usarlo de referencia para obtener el valor de SEO. Ejemplo, si el CPC de google es de 10 pesos, en SEO si traes 1mil visitas = $15 CPC x 1,000 visitas.
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