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Cómo crear un calendario editorial para tu empresa

estrategia marketing digital

La planificación es un aspecto fundamental en cualquier empresa, sobre todo en el área de marketing. Y es que una buena estrategia de marketing digital no solo vende sino que también atrae y mantiene la atención del público objetivo.

Si tu negocio está tras estos objetivos y está implementando el llamado ¨marketing de contenidos¨ es imprescindible que cuente con un calendario editorial.

En este blog te diremos cómo hacerlo y en qué beneficia a tu empresa. 

Primero que nada ¿Qué es un calendario editorial?

Es un documento que contiene todo lo relacionado al contenido que vas a publicar, por ejemplo:

  • fecha
  • hora
  • plataforma
  • formato (imagen, link, video, etc.,)
  • persona encargada de publicar
  • hashtags utilizados
  • objetivo, etc.

El calendario editorial te permite planificar tus campañas de comunicación con suficiente previsión y evita que hagas publicaciones sin aprobación o de último momento.

Además te permite crear una estrategia de comunicación y contenidos con base en los objetivos de tu empresa, que se  implementa mediante las redes sociales y el blog de tu negocio.

Pasos para crear tu calendario editorial

1. Objetivos

Como seguramente ya lo sabes, lo primero que debes hacer al implementar cualquier estrategia es designar tus objetivos. ¿Qué quieres lograr con el blog y las redes sociales de tu empresa?

2. Investiga y determina los temas

Realiza un análisis bimestral, trimestral o como mejor te acomodes sobre los temas imprescindibles que debes tocar en ciertas fechas. Incluye fechas significativas de la industria a la que perteneces, celebraciones generales y por supuesto información sobre tus productos y de tu sector. 

3. Comunica

Para facilitar los contenidos de tu blog y redes sociales te recomendamos crear al menos 4 pilares de comunicación. Con esto nos referimos a tener temáticas base sobre las cuales vas a crear el contenido, por ejemplo: información comercial, noticias y efemérides, información de valor para el público sobre tu sector, Sabías qué, etc.

4. Planifica

Programa tus contenidos con una o dos semanas de anticipación para que siempre estén un paso adelante sin perder noción de lo que se publicará en los próximos días tanto en el blog como en redes sociales. 

5. Alerta

Si bien la planificación te ahorrará mucho tiempo y trabajo es importante que aún así te mantengas alerta a las tendencias y noticias ya que puedes verte en la necesidad de publicar o eliminar alguna publicación de imprevisto. 

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