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7 Pasos para formular tu estrategia Go to market

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Como ya hemos mencionado en este blog, el Go to Market (G2M) es una estrategia cuyo objetivo es garantizar el éxito del lanzamiento de un producto o servicio a través de un plan de acción marcado para vender. 

Pero, ¿Sabes cómo elaborar una estrategia G2M? 

A continuación te decimos cuáles son los 7 pasos para formular tu estrategia Go to Market ⬇️

Determina tu propuesta de valor ?️

Define claramente cómo es que tu producto o servicio soluciona la problemática del cliente. Para ello debes conocer las frustraciones y beneficios esperados del segmento de cliente. 

Identifica tu buyer persona ?

El buyer persona es una representación ficticia de tu cliente ideal con base en datos reales y especulaciones sobre aspectos como sus patrones de comportamiento, datos demográficos, motivaciones, frustraciones, etc,

¿Dónde se encuentra tu cliente ideal? ?

Para llegar a tu target, es necesario ubicar cuál es el mejor canal para enviar el mensaje que lo hará comprar tu servicio o producto. 

Actualmente los canales se dividen en dos áreas:

Canales offline

  • Televisión 
  • Radio
  • Publicidad exterior
  • Periódicos 
  • Revistas
  • Espectaculares
  • Eventos

Canales online

¿Cuál es el proceso de compra de tu cliente? ?

Es muy importante que conozcas el proceso de compra de tu cliente ya que de esa forma podrás crear un mensaje que inspire la compra. Normalmente, el proceso de compra se compone de 5 pasos: reconocimiento, consideración, decisión, compra y post venta. 

Teniendo este conocimiento también podrás diseñar una estrategia efectiva que movilice al cliente a través del embudo de ventas. 

Marketing de contenidos ?

Haz del marketing de contenidos tu mejor aliado y comienza a crear contenidos para educar a tu cliente y hacerlo transitar a través del embudo de ventas. 

Modelo de ventas ?

Dentro de la estrategia Go to Market existen 4 modelos de ventas y cada uno de ellos está enfocado en un producto y modelo de negocio distinto:

  • Autoservicio
  • Ventas internas
  • Ventas de campo
  • Ventas indirectas

Elige aquel que se alinee mejor a tu negocio o haz una combinación de estrategias para lograr mejor tus objetivos. 

Mide resultados ?

Finalmente, como en toda estrategia, es momento de medir los resultados mediante la efectividad de las acciones previamente ejecutadas. Algunos de los KPI´S que te pueden funcionar mejor para esto son: 

  • Tasa de conversión
  • Costo de adquisición de clientes
  • Valor de vida por cliente, etc. 

Si quieres conocer los beneficios de una estrategia Go to market en tu negocio da click aquí. 

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