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¿Qué es la estrategia Go to market (G2M)?

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El G2M tiene la intención de adelantarse y estudiar tanto las necesidades que tenían las personas en el pasado como las que pueden llegar a tener analizando las tendencias del mercado. Garantiza el éxito y asegura que la estrategia (digital o tradicional) sea el camino correcto para el lanzamiento del producto/servicio.

A diferencia de una estrategia de Inbound Marketing, que utiliza campañas de email marketing o una de Growth Hacking, el Go to market tiene un plan de acción marcado para vender, aumentando considerablemente las posibilidades de que el lanzamiento de un producto tenga éxito.

Una estrategia G2M debe resolver estas preguntas: 

  • ¿Qué vendes?
  • ¿Quién compra tu producto?
  • ¿Cómo llegarás a tu target?
  • ¿Dónde, cómo y por qué canales vendes tus productos/servicios?

Algunos de los beneficios de implementarla son: 

  1. Aumenta considerablemente las posibilidades de que el lanzamiento de un producto o servicio tenga éxito.
  2. Al estudiar el camino correcto del lanzamiento de un producto, evita gastar dinero en los medios equivocados y solo emplearse en lo que de verdad parece que va a funcionar según los análisis.
  3. Asegura que la experiencia del cliente sea agradable y completa, es lo que más hay que cuidar, sin cliente no hay empresa.
  4. Disponer de un plan o estrategia Go to Market permite que cada profesional sepa lo que tiene que hacer, clarifica la labor en la organización y si hay dudas sabe a qué organismos debe acudir.
  5. Arrebatar clientes a la competencia más fuerte y procurar llegar a nuevos mercados.
  6.  Al buscar la incorporación a nuevos mercados fomenta la innovación y la renovación de los productos.

La estrategia digital o tradicional de G2M no son estrategias inmediatas sino que todo el enfoque que hay que darles las determinan como estrategias de medio-largo plazo para obtener rentabilidad e incrementar la experiencia del cliente.

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