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5 tips para definir el tono y lenguaje de tu marca

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Encontrar la voz de tu marca es un proceso de vital importancia para la futura comunicación con tu público. Se trata de un pilar de tu estrategia digital que te ayudará a consolidar tu identidad online. 

Ya sea para escribir posts en redes sociales, redactar blogs o hacer campañas de email, tu tono y lenguaje debe estar totalmente unificado. No querrás que tus clientes sientan que les habla una persona diferente en cada red social. 

Pero, ¿Cómo puedes lograr esto? En realidad es muy sencillo una vez que combinas todos los aspectos de tu marca. 

A continuación, te daremos 5 tips para definir el tono de comunicación con tu público. 

Define tu target

Este es uno de los principales puntos desde que comienzas a crear tu marca. Pregúntate ¿A quién van a ir dirigido tu producto o servicio? ¿Quién quieres que lea tus redes sociales o blogs? 

Toma nota de todos los datos relevantes que te servirán al definir el tono de tu marca. Por ejemplo, edad, género, NSE, etc. 

Objetivos

Ahora bien, ¿Qué es lo que quieres que haga tu target con tu marca? ¿Rentar un servicio? ¿Comprar un producto? ¿Conocerte? 

La comunicación que manejes con tu target debe ser totalmente concordante con tus objetivos. 

Toma en cuenta tus valores como marca 

Este es otro proceso importante a la hora de consolidar tu marca. ¿Cuáles son los valores que tiene como base tu empresa? 

Elige al menos 3 valores con los que quieres destacar tu empresa y otros 3 negativos. Esto te ayudarán a guiarte en lo que quieres y no quieres comunicar. 

Personalidad de tu marca 

Si tu marca fuera una persona, ¿Cómo sería? ¿Hombre o mujer? ¿Cuántos años tendría? 

Una vez que tengas la personalidad de tu marca, será más fácil definir el tono que debes utilizar.

Recursos lingüísticos

Finalmente es hora de definir y corregir el estilo de tus textos. ¿Vas a hablarle a tu público de usted o de tú? ¿Qué palabras llevarán mayúscula? ¿Hablaras en primer persona del plural o singular? 

También puedes establecer palabras negativas que quieras evitar como precios altos, imposible, difícil, etc. 

Y no te olvides de lo más importante; cuidar la ortografía, sintaxis y contexto de cualquier texto que escribas para tu marca. Si prefieres dejar esta tarea en manos de expertos, puedes consultar una agencia seo en México que te ayude a diseñar una línea editorial para tu marca acorde con tu estrategia digital.

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