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Considera esto antes de implementar chat en línea

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El uso de chat en los sitios web es muy usado por los usuarios, ya que prefieren usar esta herramienta para una respuesta más pronta, a comparación de escribir un mail e inclusive marcar por teléfono. Así que considéralo parte de tu estrategia digital.

En este artículo hablamos sobre el chatbot, indicando que una buena interacción de la empresa con el consumidor es la clave para lograr una venta.

Si lo haces con suficiente planeación, tiene mucho potencial para ayudarte a incrementar tus ingresos y crear una fidelización con clientes potenciales, por una atención al cliente satisfactoria.

Toma estas consideraciones para potencializar tu sitio o tienda en línea con esta estrategia:

Atención al cliente

Un chat en línea es una manera muy eficiente y relativamente sencilla de atender dudas e inquietudes. Por eso es muy importante seguir las pautas que aplicarías si tu negocio fuera una tienda física:

  • Trato amable en todo momento.
  • Resolver efectivamente los conflictos y dudas.
  • Identificar áreas de oportunidad en la experiencia de compra de los usuarios.
  • Documentar preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes

Haz una lista de todas las preguntas que son recurrentes con sus respuestas; así tendrás una interacción automatizada.

Inmediatez

El chat en línea es una herramienta que debe gestionarse en tiempo real. Responder rápidamente te ayudará al cierre de venta, satisfacción del cliente y recomendación.

Planeación

Incluye los siguientes puntos en tu planeación formal:

  • Lista de preguntas frecuentes.
  • Cantidad de interacciones por hora/día.
  • Tono de voz de la marca y trato al cliente.
  • Estrategias de crosselling y upselling.

Retroalimentación

Al finalizar el chat, mándale al usuario una breve encuesta de satisfacción, así podrás saber cómo mejorar y ser más eficiente.

En Clico somos una agencia de marketing digital experta en darle soluciones a nuestros clientes para que logren conversiones. Si buscas la implementación de un chatbot en tu estrategia digital, no dudes en contactarnos. Notarás como la inteligencia artificial puede ser tu gran aliado en atención al cliente.


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