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Chatbot: de la predicción a la conversión

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Una buena interacción de la empresa con el consumidor es la clave para lograr una venta. Hay distintas maneras de otorgar atención al cliente en línea como: mensajes privados y comentarios en redes sociales, preguntas frecuentes y chat en el sitio web, contacto por correo electrónico/ teléfono y SMS/ WhatsApp.

En este blog hablaremos sobre la importancia del chat y el chatbot como medio de comunicación entre marca-cliente. 

Diseñar una estrategia de comunicación digital con la implementación de un chat con respuestas automatizadas ayuda a construir canales cada vez más adecuados y modernos a la realidad que se vive y se llega de mejor forma al consumidor con la predicción.

Al lograr una conversación exitosa, el cliente puede llegar a realizar una compra dentro del e-commerce.

El automatizar respuestas y mensajes tiene varias ventajas como:

  • Atención automatizada.
  • Solución rápida a problemas/preguntas simples (evita necesidad de intervención humana).
  • Mejora atención a clientes.
  • Facilita medición de conversiones.
  • Si cuentas con un nicho de mercado bien identificado y fidelizado, ayuda a mejorar la sinergia entre Cliente-Proveedor de servicios.
  • Reducción de costos en capital humano.
  • Ayuda al tema de ingeniería de mercado y Funnels.

Un chatbot puede verse moderno pero también puede llegar a ser de poco o ningún valor para los clientes. Si lo que hace el robot es frustrar o no ser útil, lo único que hacen las empresas es arriesgar su imagen. 

La inteligencia artificial debe ser aprovechada al máximo para poder resolver dudas, otorgar mayor información e incluso ayudar en el proceso de compra de manera rápida y sin causar confusión.

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Es por ello que resulta sumamente importante que cuentes con un programador web o un diseñador de conversaciones que pueda ayudarte a la instalación del chatbot en tu web, redes sociales, SMS y si lo necesitas, también en WhatsApp Business. 

El chatbot también puede ser aprovechado para campañas de publicidad, como fue el caso de éxito de Gorillaz. En las plataformas Amazon Alexa, Google Home, Facebook Messenger, Kik y Skype se llevó a cabo la campaña #FreeMurdoc para el lanzamiento de su álbum “The Now Now” donde el fan tenía que lograr la liberación del bajista Murdoc de la cárcel. A pesar de que la gente escribía mensajes fuera de contexto, las respuestas del chatbot eran divertidas. Una estrategia de chatbot que se volvió viral y donde personas de todo el mundo participaron.

En Clico somos una agencia de marketing digital experta en darle soluciones a nuestros clientes para que logren conversiones. Si buscas la implementación de un chatbot, no dudes en contactarnos. Notarás como la inteligencia artificial puede ser tu gran aliado en atención al cliente.

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