Blog Business

YouTube lanza Shorts, competencia de TikTok

estrategia-digital-marketing-shorts

Con el paso del tiempo, YouTube se convirtió en la plataforma de contenidos audiovisuales número uno para el entretenimiento de millones de personas alrededor del mundo. Para nosotros, los creadores de contenidos, una red social respaldada por una gran empresa, es sinónimo de alcance a cientos de clientes potenciales. ¿Considerarías Shorts como parte de tu estrategia digital de marketing?

YouTube Shorts es la nueva app de videos cortos de hasta 15 segundos que ofrece Alphabet. Está diseñado bajo tres pilares:

estrategia-digital-marketing-clico
  1. Create
    La creación es el núcleo del video de formato corto y vertical. Actualmente, la versión beta está siendo probada por creadores y artistas en la India bajo el sistema operativo Android.
  1. Get Discovered
    La nueva generación de creadores se dará a conocer a través de Shorts. Se pretende llegar a la Generación Z, el mayor target que consume y crea en TikTok. 
    Los actuales “Youtubers” tendrán que adaptarse a esta nueva app, ya que el algoritmo de YouTube mostrará en el homepage primero los videos cortos y después los largos a partir del lanzamiento de Shorts.
  1. Watch
    La forma de desplazarte de “short a short” es muy similar que en TikTok, haciendo swipe de forma vertical. Esta forma de cambiar de videos también se implementará en YouTube proximamente.

Como vemos, no es muy distinto a TikTok, sin embargo Google quiere estar presente en las nuevas tendencias, como Facebook lo hizo con su producto Reels dentro de Instagram. 

Hace unos meses TikTok presentó su media kit para que las marcas puedan crear contenido y tendencias, no dudamos que Shorts tenga espacios publicitarios para que sea considerado dentro del plan de estrategia de marketing digital para agencias publicitarias. 

¡Síguenos en LinkedIn, Facebook e Instagram para más contenidos sobre MKT, negocios, y más!

Leave a comment