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Publicación de Contenido en Redes Sociales para Empresas

manejo de redes sociales para empresas

Publicar contenido de manera efectiva en las redes sociales es una habilidad esencial para las empresas que buscan destacar en un mercado tan competitivo como el de hoy en día. 

En este artículo, exploramos algunas estrategias para maximizar el impacto de tus publicaciones.

La Importancia de la Estrategia de Contenido

Una sólida estrategia de contenido es la base del éxito de las empresas en sus redes sociales

Según un estudio de Semrush, el 78% de los profesionales de marketing que consideran que tuvieron éxito con sus contenidos publicados en 2021, documentaron su estrategia, mientras que, el 81% de las empresas que no tuvieron éxito con los contenidos, no tienen una estrategia de contenidos documentada. 

Contenido Evergreen y Actualizaciones Periódicas

El contenido evergreen, que permanece relevante con el tiempo, es una de las inversiones más valiosas para una estrategia social media. Además es recomendable combinarlo con actualizaciones periódicas para mantener las redes frescas y útiles. 

Recuerda que los usuarios de redes sociales en México prefieren contenido educativo e informativo.

Storytelling Impactante

El storytelling bien ejecutado puede ayudarte a conectar emocionalmente con tu audiencia. 

Según un estudio realizado por HubSpot, el 92% de los consumidores quiere que las marcas les cuenten historias auténticas y el 68% de los consumidores dice que las historias influyen en su decisión de compra.

Contenido Visual de Alta Calidad

Las imágenes y videos de alta calidad son esenciales para que tus redes sociales den una imagen profesional, además de elevar la tasa de interacción entre los usuarios.

Uso Estratégico de Hashtags 

Los hashtags pueden ayudarte a ampliar el alcance de tus publicaciones. Para sacarles provecho debes utilizar herramientas de investigación de hashtags y así encontrar los más relevantes para tu contenido sin caer en el spam.

Colaboraciones y Co-marketing

Colaborar con otras empresas puede resultar muy beneficioso. Según un informe de Nielsen, el 92% de los consumidores confían más en las recomendaciones de sus amigos y familiares, lo que incluye asociaciones con otras empresas.

Monitoreo y Adaptación Constante

Utiliza herramientas de análisis para rastrear el rendimiento de tus publicaciones y averiguar qué contenidos son los que mejor están funcionando. Con base en esa información, ajusta tu estrategia para corregir y mejorar continuamente.

Estrategias de Publicidad Paga

Considera estrategias de publicidad de paga para aumentar aún más la visibilidad de tus publicaciones en redes sociales. Esta es una estrategia muy efectiva para aumentar el impacto de tu estrategia de social media. Tanto así que según la AIMX el gasto en publicidad digital en México creció un 30% en lo que va del 2022.

Si necesitas una estrategia de contenidos sólida y efectiva, no dudes en contactarnos, somos expertos en el manejo de redes sociales para empresas.

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