Blog Marketing Digital Seo

¿Por qué son importantes las keywords?

expertos-en-seo-keywords

Las palabras clave son términos de búsqueda que los propietarios de una página web o expertos en SEO utilizan para optimizar un sitio web con el objetivo de posicionarla en los principales resultados de Google (o en otro motor de búsqueda).

Para un negocio con presencia online, la selección de palabras clave son parte de la estrategia para sobresalir de la competencia y así lograr que visiten la web.

La investigación de palabras clave es un proceso importante para encontrar y definir las correctas para tu sitio. 

Orientar las keywords más populares o genéricos sobre tu producto/industria no es recomendable porque esas serán muy competitivas y además son caras de anunciar. Se recomienda usar intenciones en la búsquedas, ejemplo: usar “arreglo floral en Coyoacán” en lugar de “arreglo floral”.

Tampoco debes poner tu mira en palabras clave que nadie está buscando. Entonces, ¿cómo elegir las keywords correctas?

Las principales características de una palabra clave incluyen:

  • Volumen de búsqueda. Indica cuántas veces se busca una palabra clave en Google. Usa la herramienta Keyword Planner para conseguir estos datos
  • Competencia. Cuanto más buscada sea la keyword, es más probable que otros sitios web y agencias de marketing compitan por el primer puesto. Utiliza la herramienta ubersuggest para averiguarlo.
  • Precio (coste por clic). Cada palabra clave tiene un precio (CPC) que te indica cuánto le cuesta a un anunciante cada vez que un usuario hace clic en el anuncio después de haber buscado la palabra clave. 
    • Si tu estrategia es para anuncios de Google Ads, tienes que considerar el costo por clic.
    • Si tu estrategia es para posicionamiento orgánico, no pagas por clic, pero te sirve de referencia para evaluar el costo estimado de cada visita y así dar un valor al esfuerzo en SEO.
  • Número de palabras. Se refiere al número de palabras en la frase que contiene el término de búsqueda. Puede ser una simple palabra o varias específicas para mayor contexto. Se conoce como loing tail, cuando contiene varias palabras.

La forma más común y sencilla de usar palabras clave es dentro del contenido del sitio web (títulos de página, texto, título de imágenes, categorías, etc.) esté redactado de la misma manera que el usuario escribe sus consultas en algún buscador. 

Recomendamos escribir publicaciones de blog optimizadas que brinden respuesta a palabras clave en forma de preguntas.

Como expertos en SEO buscamos keywords a tu alcance, palabras clave de cola larga con intención específica y baja competencia. 

Llega a más audiencia orgánicamente y logra tus objetivos. ¡Solicita tu análisis de SEO Técnico sin costo aquí!

Leave a comment

WhatsApp
Enviar WhatsApp