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¿Por qué es importante el e-mail marketing?

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El objetivo del correo electrónico en un principio era la comunicación, ahora cualquier agencia de marketing digital ocupa ese medio para publicidad. 

¿La gente realmente sigue usando su mail en pleno 2020? La respuesta es sí, pues a pesar de que ya existen chats para comunicarnos más rápido, el e-mail sigue vigente porque para ver memes (Facebook), videos (YouTube), series (Netflix), comprar (MercadoLibre), subir una foto (Instagram), conseguir descuentos y cupones (Newsletters) y cualquier otra actividad cotidiana que hacemos en internet, tuvimos que registrarnos y crear una cuenta con un e-mail.

Generar una base de datos a través de formularios para recolectar la información del nuevo usuario es una de las mejores estrategias del e-mail marketing para:

  1. Seguimiento de leads
  2. Suscripción al blog
  3. Comunicación de las últimas noticias y lanzamientos
  4. Ofrecer promociones y descuentos
  5. Finalizar una compra

El e-mail marketing sigue siendo uno de los principales canales de comunicación digital para atraer y fidelizar a tus clientes. Pero para llevar un análisis y resultados (KPI’s) exactos, necesitaremos implementar un CRM (Customer Relationship Management).

¿Qué es un CRM?

Trabajar con un CRM te ayudará a gestionar la interacción entre tu empresa y tus clientes actuales y potenciales. Existen muchos softwares, por ejemplo: Active Campaign, Hubspot, Agile CRM, entre otros. 

Las actividades varían del software pero las principales son: automatización de e-mails, gestión de leads y de oportunidades de venta, pronóstico de ventas, planear y asignar actividades, tareas, presupuestos, entre muchas otras funciones.

El CRM ayudará muchísimo con la gestión del e-mail marketing y sus ventajas son:

  • Una segmentación mucho más efectiva.
    Por intereses, factores demográficos, geográficos, historial de compras, con base en su score, etc.
  • Personalización del correo electrónico.
    Los textos genéricos no son llamativos, háblale a tu comunidad por su nombre.
  • Configuración de alertas para el seguimiento.
    Conoce cuántos han abierto el mail, han hecho click en el botón de CTA, o inclusive se han dado de baja.
  • Integración con redes sociales.
    Complementa el mail con otras formas de contacto como LinkedIn, Facebook, WhatsApp.
  • Automatización.
    Programa todo un flujo de e-mail marketing de una sola vez, para que los correos se envíen en el momento adecuado.
  • Análisis.
    Todas las métricas las tenemos con el CRM: desde la tasa de apertura, hasta la tasa de conversión, pasando por los clics generados dentro de un e-mail.

Una buena tasa de apertura y de clics dependerá del tamaño de tu lista, del perfil de tu audiencia, la ubicación, el sector, edad, la reputación de tu marca, entre otros muchos factores.

Lo ideal es que te acerques a nosotros, pues somos una agencia de marketing digital que implementa el e-mail marketing como una estrategia indispensable para lograr tus objetivos comerciales.

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