Business Marketing Digital

Mejora las condiciones laborales post cuarentena

objetivos-de-una-empresa-coronavirus

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que te despediste de tus coworkers por el puente del 20 de marzo sin saber que no los volverás a ver hasta quién sabe cuándo?. ¿Extrañas tu silla y escritorio? Nosotros sí, y hasta la barra de café porque en casa solo bebemos del genérico soluble…

Tras el confinamiento las cosas cambiarán, tendremos que tener los ojos bien abiertos y ser flexibles para adaptarnos. Pero los cambios también traen oportunidades:

  1. Juntas que pudieron ser un mail virtuales

Zoom, Hangouts, o la plataforma que se haya convertido en tu aliado para las juntas no debería quedarse como un recuerdo de cuarentena. Sigamos haciendo juntas virtuales (claro, si no es forzosamente presencial) con colaboradores y equipo, ¿o acaso quieres desplazarte por horas en el tráfico? 

  1. ¿Líder o e-líder?

El líder se convirtió en e-líder sin haberlo imaginado cuando logró llevar el balance a todo su equipo de manera digital. Seguir logrando los objetivos de la empresa desde casa tal vez resultó un poco distractor al principio, pero con la ayuda de las plataformas y comunicación en equipo, el trabajo remoto fue manejado a distancia pero con buenos, e inclusive, mejores resultados que cuando estaban presencialmente en la oficina. ¡Sigue aprendiendo sobre los programas y plataformas que ofrece la tecnología en línea, recuerda que hay que innovar para no morir!

  1. ¿Ya entendimos la importancia de nuestra salud?

Aunque a veces solo nos da un resfriado y pensamos que con el tiempo nos sentiremos mejor, es mejor acudir al médico antes de que ese resfriado contagie a todos los del piso. La limpieza de nuestro lugar de trabajo debe ser indispensable antes o después de trabajar. También debemos de aprender a escuchar a nuestros compañeros que no precisamente tienen gripa sino que su salud mental está siendo afectada. ¿Sabes la cantidad de estrés que vive al día o la ansiedad con la que lidia fingiendo sonreír y decir que todo está bien?

Nuestro desempeño laboral puede mejorar si la empresa se adapta correctamente a estas y otras condiciones. Los objetivos de una empresa se verán reflejados en la productividad de los empleados, no importa si trabajan remoto o en la oficina, siempre y cuando todos estén cumpliento con la estrategia digital.

Leave a comment