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Manejo de redes sociales para empresas

estrategia digital

¿Cuál es la clave para impulsar un negocio? 

Hace 20 años habríamos dicho que ofrecer un producto diferente, tener un local atractivo, ofrecer precios competitivos o incluso invertir en publicidad tradicional. Sin embargo, ahora en pleno 2023 la respuesta se inclina hacia una sola dirección: la presencia digital. 

Incluso existe la célebre frase de Bill Gates: Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe, que aunque parece algo radical, no deja de ser cierta pues es bien sabido que las empresas que no innovan, están destinadas a la quiebra.

Afortunadamente, digitalizar una empresa no es tan difícil como suena. En realidad es un plan que puedes llevar a cabo en pequeños pasos, comenzando por tener presencia en las redes sociales más importantes para tu negocio. 

¿Qué conlleva el manejo de redes sociales para empresas? ⬇️

De inicio, te sugerimos que contrates a un equipo de expertos que se encarguen de la estrategia digital y el manejo de redes sociales que aunque suena sencillo, conlleva varias etapas: 

Análisis de datos

El primer paso es recabar toda la información posible sobre el target y el negocio para establecer las redes sociales más adecuadas, horarios de publicación, tipo de contenido, objetivos, etc.

Análisis de la competencia

Si tienes competencia en redes es recomendable hacer un análisis sobre lo que han hecho para no empezar desde cero y saber qué funciona y qué no. Esta investigación tiene como único objetivo el recabar información, no replicar contenidos.

Alineamiento de comunicación

Una vez que se conoce el negocio y su público objetivo al 100%, se puede proceder a establecer cómo será la comunicación en redes sociales, qué tipo de contenidos se harán, con qué tono se hablará, entre otros detalles. 

Diseño de estrategia

Ante todo, no hay que perder de vista los objetivos de la empresa, para ello, con base en los puntos anteriores, se comienza a generar la estrategia mediante una parrilla de contenidos en la que viene cuándo, en dónde, a qué hora y qué contenido se publicará en los próximos días.

Generación de contenido

Una vez aprobada dicha parrilla el equipo de diseño puede proceder a la realización del material audiovisual que se estará publicando en la fecha y hora indicadas en la parrilla.

Culminado este proceso, se regresa al primer paso en donde ahora se hace un análisis sobre los resultados de las publicaciones y dependiendo de ellos, se realizan ajustes a la estrategia digital. 

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