Blog Business

El impuesto que debe de pagar tu e-commerce

costos-de-publicidad

Los emprendedores ahora tendrán que aumentar los precios de sus productos para poder equilibrar los costos de publicidad en internet y ahora los nuevos impuestos aplicados.

A partir del 1 de junio de 2020 entraron en vigor dos retenciones en México: Impuesto Sobre la Renta (ISR) y de Impuesto al Valor Agregado (IVA) en ventas realizadas en plataformas de marketplace como: Mercado Libre, Amazon, eBay, Canasta Rosa, entre otras, según las reformas aprobadas por el Senado en 2019. 

Fuente: Mercado Libre

¿Cómo se aplican las retenciones?

Se retendrá en cada venta un porcentaje a los vendedores que sean Personas Físicas. Si tienes RFC cargado en Mercado Libre se te retendrá 8% de IVA y desde 0.4 hasta 5.4% según tu ingreso acumulado durante el día. Si no tienes cargado el RFC se te cobrará 16% de IVA y 20% de ISR.

Sin duda, el mayor beneficio de esto será la regularización del comercio electrónico ante el SAT. Si realizas ventas por internet lo mejor será que estés muy al pendiente de las publicaciones del SAT para que puedas hacer los cambios pertinentes en tus labores de contabilidad y no tengas problemas financieros.

Además de poder facturar los costos de publicidad en internet para la difusión de tu marca y productos, ahora podrás facturar tus ventas online y declarar ante el SAT.

Leave a comment