Blog Business Marketing Marketing Digital PYME

¿Cómo un e-commerce puede ayudar a mi empresa?

marketing-digital-y-redes-sociales

¿Buscas mejorar tu estrategia de marketing digital y redes sociales? Un e-commerce puede ayudarte más de lo que imaginas.

La posibilidad de ampliar tu negocio a otros canales y con ello aumentar tus ventas nunca fue tan factible como ahora. La tecnología y hábitos del nuevo consumidor permiten que la venta online brinde más posibilidades de llegar a nuevos clientes que la venta tradicional. 

Muchos negocios no hacen uso de la venta online por desconocerla o por creerla más difícil de lo que es. En realidad, se tratan de barreras invisibles que solo perjudican al propio negocio. 

Los usuarios de internet no solamente navegan y compran con su teléfono, también publican sus opiniones post venta en redes sociales. Tener una buena reputación digital también es una estrategia orgánica para conseguir nuevos clientes.

Pero concretamente, ¿Cuáles son las ventajas de tener un e-commerce? 

  • Ahorrar

Tener un lugar físico puede implicar gastos fijos que deben salir de las ventas. En cambio, al tener una tienda en línea solo debes pagar costos iniciales, como el hosting, diseño y programación. 

  • Visibilidad

Con una tienda física puedes tener clientes recurrentes, pero difícilmente lograrás clientes nuevos. Para lograrlo necesitarás productos y una ubicación excelente así como comentarios positivos de boca en boca. 

Por otro lado, un e-commerce te brinda todas las herramientas para aumentar los clientes potenciales. Además, se encontrará disponible las 24 horas del día para quien desee visitarlo en cualquier momento.

  • Comunicación

Para los nuevos usuarios, es sumamente importante compartir sus comentarios y recibir feedback de las empresas. Las redes sociales son el canal ideal para mantener una comunicación efectiva entre ambas partes. 

  • Competencia

Difícilmente existen negocios que se han resistido al e-commerce, por lo que dejarlo de lado implicaría abandonar un terreno tan competido como valioso. En cambio, si tu competencia no ha llegado a esta plataforma, te podrías adelantar y ofrecer este servicio como un valor agregado de tu negocio. 

Todos estos aspectos forman parte de una buena estrategia de marketing digital y redes sociales para cualquier empresa que quiera mantenerse relevante en la actual era digital. 

Quizá te pueda interesar: ¿Cuáles son los requisitos para abrir un negocio?

Leave a comment