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Dropshipping: cómo beneficia un e-commerce

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¿Estás pensando en abrir una tienda online con poco presupuesto y sin tener que gastar casi toda tu inversión en adquirir stock? Entonces, el dropshipping es tu opción perfecta para integrar en tu estrategia digital.

El dropshipping es un modelo de e-commerce de venta al por menor en el que el mayorista se encarga de realizar todos los envíos de mercancía y el minorista solo se encarga de conseguir nuevos pedidos y dar atención al cliente.

Olvídate de la logística del almacenaje, embalaje, envío o devoluciones. Tu objetivo solo será generar ventas, ya que el producto y envío lo llevará a cabo tu proveedor.

En una venta hay dos sujetos principales: comprador y vendedor. Aquí es donde entra un tercero: el dropshipper o proveedor.

Comprador: Adquiere el producto mostrado en tu tienda online.

Vendedor: Cierra la venta en su web, cobra y se encarga del marketing, atención al cliente y postventa. No tiene el producto físicamente.

Dropshipper: Recibe el pedido del vendedor y envía directamente al comprador.

Algunas empresas posicionadas dentro del dropshipping son: AliExpress, Shopify, Megagoods, Nihao Jewelry, BigBuy, etc.

¿Suena bueno, no? Ahora conoce las ventajas y desventajas:

VENTAJAS

  1. Ahorra tiempo en la gestión de organización. Organizar el stock y prepararlo para la entrega requiere de tiempo. El contar con un dropshipper enviará, etiquetará, embalajará, y demás.
  2.  Almacenamiento. No se necesita un almacén o cualquier otro espacio lo suficientemente espacioso para guardar todos los productos que ofreces.
  3. Stock ilimitado. Mientras que la inversión para productos es ilimitada, el stock es “infinito”.Tu proveedor, siempre y cuando sea fiable y de un tamaño considerable, estará preparado para responder a tus envíos sin importar la magnitud de los pedidos.

DESVENTAJAS

  1. Competencia. En el dropshipping estás vendiendo un producto que otras 10 o 20 tiendas pueden estar vendiendo. Diferencíate con una estrategia digital para que el cliente se incline hacia tu tienda.
  2. Información incompleta del producto. Al no tener físicamente el producto que se está vendiendo, algunas veces, el fabricante no da suficientes descripciones del producto, dimensiones exactas, el peso o la facilidad de uso.
  3. No conocer al proveedor. Para evitar ser estafado por alguna empresa extranjera, es importante que investigues comentarios/reseñas de otros minoristas y tener contacto con alguien interno que te facilite más información y así puedas entablar confianza.

Es una oportunidad de negocio bastante viable y que puede ayudar a trabajar desde casa, sin prácticamente ninguna infraestructura ni inversión.

Con un trabajo previo de investigación, información y planificación, se pueden dejar de lado los inconvenientes y beneficiarse de las ventajas de usar Dropshipping.

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