Business

¿Cómo utilizar Whatsapp Business?

ESTRATEGIA-DIGITAL-CLICO

El mundo empresarial está cambiando y si no quieres que tu negocio se quede fuera es mejor que estés al tanto de todas las novedades y herramientas que te ayudarán a hacer crecer tu empresa.

Una de ellas es Whatsapp Business, que aunque ya lleva bastante tiempo disponible, algunas empresas aún no saben cómo implementarla a su estrategia de ventas para sacarle el máximo provecho. 

Estas son algunas sugerencias para utilizar Whatsapp Business 

? Aprovecha las historias de Whatsapp

Crea tu audiencia y comienza a publicar historias con videos o fotos de tus productos o bien información relevante para tus usuarios con el objetivo de fortalecer la identidad de tu marca. 

? Segmenta a tus clientes

Whatsapp es un medio de comunicación muy personal por lo que es imprescindible que tu primer acercamiento con tus clientes no parezca spam. 

Para ello te recomendamos que te comuniques inicialmente con tus clientes más leales, ellos estarán más abiertos a recibir mensajes. Evita crear grandes listas de contactos o grupos de chat. 

? Difunde este canal de comunicación

La principal función de Whatsapp Business es convertirse en un canal de comunicación rápido y directo entre clientes y empresa. Para lograrlo debes correr la voz entre tus clientes de su existencia.

Consíguelo enlazando tu sitio web, redes sociales, correo electrónico, etc. De esta forma tus clientes se sentirán más cercanos a tu negocio.

? Define tus mensajes

La buena redacción y correcta ortografía son necesarias para causar una buena impresión a los clientes. Además de esto también te recomendamos tener respuestas definidas a las preguntas o comentarios más frecuentes. 

Esto te ayudará a tener más rapidez al contestar y mantener una línea de comunicación uniforme. 

✅ Trabaja en tu imagen corporativa

Coloca una imagen de perfil que se vea profesional y una descripción breve pero concisa. En cuanto a la información extra, añade tu catálogo de productos con buena calidad de imagen y tus horarios. 

Si necesitas ayuda con tu estrategia digital no dudes en contactarnos por este medio

Leave a comment