Blog Seo

¿Cómo solucionar enlaces rotos en mi sitio?

expertos en seo

¿Te ha pasado que estás navegando en un sitio y de pronto al dar clic en alguna página te aparece un error al cargarla? A esto se le conoce como enlace roto y su existencia no solo afecta la experiencia del usuario sino la autoridad del sitio, es decir, su posicionamiento. 

El primer paso para evitar y corregir los enlaces rotos es conocer la razón de su aparición. Estas son algunas de las causas más comunes: 

  • Actualización de la URL de la página
  • Errores ortográficos al configurar el enlace de la página
  • Páginas perdidas o renombradas durante la migración de la web
  • Enlaces a contenidos que han sido eliminados por el servidor
  • Introdujiste una URL incorrecta
  • Hay elementos rotos en la página (errores de HTML, Javascript, etc)

Si tienes intenciones de que tu sitio aparezca en los primeros lugares de los buscadores y mantenga una buena reputación SEO, es imprescindible que soluciones este problema cuanto antes. 

De lo contrario, Google no dudará en darte una mala calificación y bajar tu reputación hasta dejar de aparecer en la primera página de resultados. 

¿Cómo puedo solucionar los enlaces rotos de mi sitio? ?

El primer paso es llevar a cabo una auditoría del sitio para encontrar cuáles son los enlaces rotos y proceder a solucionarlos. Para llevar a cabo esta tarea existen distintas herramientas muy útiles, un ejemplo de ellas es Semrush. 

Una vez que tienes el listado de links rotos puedes proceder a solucionarlo actualizando los enlaces o eliminándolos. Puedes crear una redirección permanente o temporal de la dirección antigua a la nueva. 

Por otro lado, si se trata de un enlace externo tendrás que hallar el nuevo enlace, encontrar una página que reemplace la antigua o contactar al webmaster del sitio externo para pedirle que lo corrija. 

No olvides que para mejorar el posicionamiento de tu sitio web, lo mejor es trabajar con expertos en seo que realmente tengan la experiencia y conocimiento para llevar a cabo una optimización SEO completa de tu sitio. ☀️

¡Síguenos en LinkedInFacebook e Instagram para más contenidos sobre MKT, negocios, y más!

Leave a comment