Blog Business Marketing Digital

¿Cómo hacer mis campañas de email marketing?

email marketing

Seguramente has escuchado el término email marketing y todo el beneficio que esta herramienta puede traer a tu negocio. Pero, ¿Sabes cómo implementar este tipo de campañas? 

Esta es una guía de cómo implementar tu campaña de email marketing en solo 6 pasos: 

? Crea tu base de correos

El primer paso es recolectar los correos de tus clientes, sus nombres, fechas de nacimiento, entre otros datos, también pueden ser de utilidad. 

Para recolectar esa información puedes hacerlo mediante un formulario de contacto, suscripciones al newsletter, regalar algo a cambio de su correo, etc. 

? Selecciona un proveedor de servicios de correo electrónico

Llevar a cabo la recopilación de correos, agregarlos a tu lista de contactos con cierta etiqueta, enviar los mails, entre otras actividades, pueden hacerse manualmente, pero definitivamente es mejor automatizarlas. 

Para ello existen proveedores de servicios de correos electrónicos de entre los que puedes elegir el que mejor te convenga como Mailchimp, ActiveCampaign, entre otros. 

? Crea tu plan de marketing

Este es quizá el paso más grande y metódico pues aquí debes delimitar tu audiencia, segmentar diferentes grupos, decidir qué contenido escribirás, definir objetivos, establecer métricas, etc. 

? Diseña tus correos electrónicos

Tus correos electrónicos son más que eso, son publicidad, por lo que no pueden ir en fondo blanco con simple texto. De mandarlos así nunca captarás la atención de tu público y parecerás una marca aburrida. 

Métele diseño, agrega colores, enlaces, incrusta videos, imágenes, en fin, todo lo que se te ocurra para hacerlo más atractivo. 

? Haz pruebas

Antes de poner en marcha tus campañas asegúrate de que todo funciona correctamente: el registro, la automatización, el envío de mails, la ortografía, enlaces, etc. 

No olvides llevar a cabo estas pruebas en diferentes dispositivos y navegadores para asegurarte de que todo está en orden. 

⚙️ Implementa la automatización

Una vez que has confirmado que todo funciona correctamente puedes avanzar al paso final. ¡Tu negocio está listo para activar tus campañas de email marketing!

Si necesitas ayuda para tu publicidad en internet puedes contactarnos por este medio, somos expertos en expertos en establecer una estrategia de marketing digital para mejorar las ventas de tu negocio. 

Leave a comment