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Cómo escribir FAQs para tu web

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Las preguntas frecuentes sí o sí deben de estar presentes en tu sitio web, sobre todo si es un e-commerce, pues TODOS tenemos dudas antes de adquirir un producto/servicio. Las FAQs (Frequently Asked Questions) deben ser respuestas concisas y sencillas para aclarar cualquier duda.

Ponte en los zapatos del usuario, navega por tu sitio, anota aquellas dudas que creas que puedas resolver, pídele a un amigo o familiar que también visiten tu web y que te hagan saber sus inquietudes.

En el caso de contar con una pasarela de pago, ¿es entendible? Si sí, excelente, pero nunca está de más tener una explicación paso por paso.

En tus redes sociales también podrás encontrar preguntas que te hagan en comentario o mensajes privados, por ejemplo: horarios, fechas de entrega, disponibilidad de agenda, tallas y modelos, etc.

Para emanar confianza y acercamiento con el cliente potencial, te damos los siguientes tips para escribir las Preguntas Frecuentes de tu producto/servicio:

Planea de 10 a 15 FAQs.

Dale visibilidad: además de estar en el footer, agrégalo al menú superior. Incluso, si eres es moderno-digital free, conecta las FAQ al chatbot para unas respuestas automatizadas.

Crear una landing page, luego organiza el contenido por secciones temáticas. “Pagos”, “Envíos”, “Tallas”, “Devoluciones”, “Cómo funciona”, etc.

Concéntrate en preguntas cortas y respuestas claras y concisas de aproximadamente 40 palabras. Un error es no responder y simplemente poner un enlace.

No uses jerga. Al consultar las preguntas frecuentes, el usuario está tratando de comprenderlo, no confundas el problema innecesariamente.

Siempre empezar tus respuestas con Sí o No. Así podrás captar su atención y terminará de leer el párrafo completo.

Formula tus preguntas desde el punto de vista del cliente. Por ejemplo, “¿Cómo puedo contactarlos?”, en lugar de “¿Cómo contactarnos?”

Emplea tus palabras clave para mejorar tu SEO y marca tus preguntas con un H2.

Agrega enlaces dentro de la respuesta, por ejemplo, al blog, para completar la información si un tema más complejo y existe un artículo que lo respalde.

Escribe las FAQs respetando el tono de tu comunicación. El objetivo no es escribir un manual frío sin proximidad, sino hacer de las preguntas frecuentes sean una herramienta de persuasión. Mantente en tu línea editorial.

En Clico estamos listos para ayudarte, somos una agencia de marketing digital enfocada a mejorar la experiencia de usuario a través del posicionamiento SEO y diseño y desarrollo web.


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