Blog Business

Cómo calificar a tus clientes potenciales para mejorar tus ventas

agencia-de-marketing-digital-potenciales

Quizás te preguntes por qué deberías calificar a tus clientes potenciales si ya te contactaron a través de tus diversas estrategias de marketing digital, comenzaremos por explicarte qué es el lead scoring o el arte de calificar a tus clientes potenciales.

¿Qué es el lead scoring?

Es una técnica en la cual se establecen distintos parámetros que te ayudarán a determinar el grado de interés de tu cliente potencial y de esta forma saber si se encuentra listo para convertirse en tu cliente. De esta manera puedes priorizar tus esfuerzo comerciales de acuerdo al interés detectado en cada uno de ellos y reforzar la comunicación con aquellos no tan interesados.

¿Por qué es importante el lead scoring?

Cuando hemos llenado un formulario de algún producto o servicio que nos interesó, en algunos casos este interés es genuino y deseamos adquirir el producto, en otros solo deseamos una cotización por curiosidad y seguir comparando. Por medio del lead scoring podemos llegar a perfilar estos dos casos de acuerdo al comportamiento e interacción que nuestro cliente potencial tenga con nuestro contenido.

¿Cómo hacerlo?

Para poder calificar de forma objetiva a nuestro cliente potencial es necesario determinar los parámetros que le agregarán una calificación positiva conforme cumpla con ellos, estos parámetros se deben determinar de acuerdo a tus procesos comerciales, lo más recomendable es que te apoyes con herramientas como un CRM.

Algunos ejemplos de los parámetros que podrías considerar son los siguientes:

  • Apertura de correos electrónicos
  • Respuestas a mails
  • Clics dentro de los correos electrónicos
  • Visitas al sitio web y/o visitas recurrentes
  • Visitas a páginas clave

No existe una receta perfecta para calificar a tus leads, cada negocio tiene sus propios criterios de acuerdo a sus procesos y necesidades comerciales.
Si quisieras que una agencia de marketing digital lleve un mejor control del CRM de tu negocio, ¡no dudes en contactarnos para ayudarte a mejorar las ventas!

Leave a comment