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6 tips para que tu negocio tenga éxito en el Buen Fin 2020

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Se acercan los 12 días con mayores ofertas en el mercado mexicano. Este año se llevará a cabo, el ya tradicional, Buen Fin del 9 al 20 de noviembre y será bajo protocolos sanitarios para evitar las aglomeraciones en tiendas físicas. 

El Buen Fin podría ser clave para que tu negocio se recupere más rápido del impacto económico de la pandemia. 

Para que tu negocio esté listo para esta temporada de promociones exclusivas, Entrepreneur considera lo siguiente:

1. Alista tu página web

En esta época donde más personas hacen compras online, es importante tener una página web adecuada. Además de verificar que exista una buena programación SEO y la experiencia de compra no tenga fallas, asegúrate que estén visibles o tengas apartados con los datos de contacto, preguntas frecuentes, términos y condiciones, aviso de privacidad, así como enlaces a las redes sociales. 

2. Utiliza recursos gratuitos

Una vez que registras tu negocio en la página oficial de la organización, tendrás los recursos necesarios para distinguirlo con los materiales de este evento comercial. 

No obstante, también hay que prepararse con otros elementos de diseño para destacar las ofertas. Para ello, es recomendable acudir a recursos gratuitos si no se cuenta con un diseñador, como bancos de imágenes y Canva, para crear las imágenes de tus ofertas.

3. Considera tus horarios

Dado el contexto de la “nueva normalidad”, los horarios son un punto importante a contemplar en esta edición del Buen Fin. De hecho, es por ello que en esta ocasión el evento tendrá una duración más larga.

En ese sentido, si usualmente cierras, por ejemplo, los sábados a las 5 p.m., considera permanecer hasta las 8 o 9 p.m. para dar más tiempo a los compradores.

Por otro lado, si decides modificar los horarios, no olvides comunicar esta información en carteles dentro del negocio y también en las redes sociales, mencionando las medidas de seguridad sanitaria que estarás implementando.

4. El servicio a clientes es fundamental

Considera dar un curso rápido al equipo de trabajo para dar una buena impresión y recordar las medidas que se deben seguir para el control de la pandemia. Recuerda que la habilidad que tenga un negocio para crear grandes experiencias durante el Buen Fin ayudará a destacar entre la competencia y es un elemento que dará recompensas a largo plazo.

Si tienes un e-commerce, tu equipo debe de estar listo para atender y poder resolver dudas y quejas en los mensajes directos, e-mail, WhatsApp y otros medios de comunicación que tengas disponible.

5. Planifica incentivos

Dentro del apartado de las promociones, considera dar una buena razón a la gente para que quiera volver al negocio. Puedes, por ejemplo, hacer una dinámica para que los clientes participen desde las redes sociales o el sitio web.

6. No trates de competir con las grandes marcas

No ofrezcas mega ofertas como lo hacen las grandes tiendas. El regalar productos con promociones 2×1, 3×2, etc. puede ser una buena estrategia para negocios como Walmart, pero para las PyMES existen otras estrategias que no afectarán tanto las cuentas. Puedes ofrecer descuentos en envíos, meses sin intereses, etc.

Desde 2011 que surgió en México, distintas empresas han ofrecido promociones exclusivas como meses sin intereses, promociones y precios más bajos. Si lo que buscas es una agencia de marketing que ayude a tu empresa a alistarse para el Buen Fin, ¡no dudes en contactarnos! 

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