Blog Business

5 pasos para vender una idea de negocio

anuncios-por-internet

¿Has visto algunos negocios a través de anuncios por internet donde te dices a ti mismx que tú podrías hacer eso pero mucho mejor?

¡Es hora de aterrizar el proyecto que llevas planeando por mucho tiempo para poderlo presentar ante inversionistas y socios para hacerlo realidad! 

Tal vez te interese: Estos son los requisitos para abrir un negocio en 2020

Con esta guía tendrás la confianza y seguridad que te hacía falta para emprender esa idea y convertirla en negocio.
  1. Conoce a la perfección tu producto y/o servicio. Conocer sus características, fortalezas y diferencias respecto a tus competidores. Debes saber absolutamente todo acerca de lo que estás por ofrecer (qué es tu producto, cómo funciona, costos, producción, a quién va dirigido, etc.). Al crear un análisis FODA sabrás cómo responder a los retos internos y externos.
  1. Di lo esencial, diferenciadores, beneficios y ventajas. Explica de manera clara qué ofrece tu producto y/o servicio y por qué es necesario que salga al mercado. 
  1. Conoce a la audiencia. Es necesario que sepas ante quién estás exponiendo y qué es lo que quieren escuchar. Ese grupo de posibles inversionistas o socixs deben saber lo que van a encontrar en tu proyecto y debes convencerles de por qué deben formar parte de él. No hagas halagos innecesarios ni comentarios que se vean falsos. 
  1. Prepárate para toda clase de preguntas. Que no te sorprendan con preguntas que no tenías en mente o cuya respuestas desconoces por completo. Es un momento delicado que puede volverse en éxito o fracaso para tu idea de negocio. Si titubeas al momento de responder algo, todo se puede venir abajo. 
  1. Cree en ti, en tu proyecto y en lo que estás diciendo. En la medida en que demuestres dominio de ti mismx y de lo que estás exponiendo, tu audiencia se percatará de que eres una persona capaz de llevar a cabo un buen proyecto o idea de negocio. Refleja confianza en ti, y que tu proyecto tiene la capacidad de sumarse al mercado para competir de manera firme. Sé tú y refleja el amor que tienes por tus ideas.

Estar bien preparadx para el momento en que tengas que exponer tu idea de manera clara y sin rodeos emanando confianza y conocimiento del proyecto hablará muy bien de ti y proyectarás interés. 

Recuerda que es importante tener presencia en redes sociales, tu negocio podrá llegar a cientos de personas a través de anuncios por internet ¡mucho éxito!

Leave a comment

WhatsApp
Enviar WhatsApp