¿Has visto algunos negocios a través de anuncios por internet donde te dices a ti mismx que tú podrías hacer eso pero mucho mejor?
¡Es hora de aterrizar el proyecto que llevas planeando por mucho tiempo para poderlo presentar ante inversionistas y socios para hacerlo realidad!
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Con esta guía tendrás la confianza y seguridad que te hacía falta para emprender esa idea y convertirla en negocio.
- Conoce a la perfección tu producto y/o servicio. Conocer sus características, fortalezas y diferencias respecto a tus competidores. Debes saber absolutamente todo acerca de lo que estás por ofrecer (qué es tu producto, cómo funciona, costos, producción, a quién va dirigido, etc.). Al crear un análisis FODA sabrás cómo responder a los retos internos y externos.
- Di lo esencial, diferenciadores, beneficios y ventajas. Explica de manera clara qué ofrece tu producto y/o servicio y por qué es necesario que salga al mercado.
- Conoce a la audiencia. Es necesario que sepas ante quién estás exponiendo y qué es lo que quieren escuchar. Ese grupo de posibles inversionistas o socixs deben saber lo que van a encontrar en tu proyecto y debes convencerles de por qué deben formar parte de él. No hagas halagos innecesarios ni comentarios que se vean falsos.
- Prepárate para toda clase de preguntas. Que no te sorprendan con preguntas que no tenías en mente o cuya respuestas desconoces por completo. Es un momento delicado que puede volverse en éxito o fracaso para tu idea de negocio. Si titubeas al momento de responder algo, todo se puede venir abajo.
- Cree en ti, en tu proyecto y en lo que estás diciendo. En la medida en que demuestres dominio de ti mismx y de lo que estás exponiendo, tu audiencia se percatará de que eres una persona capaz de llevar a cabo un buen proyecto o idea de negocio. Refleja confianza en ti, y que tu proyecto tiene la capacidad de sumarse al mercado para competir de manera firme. Sé tú y refleja el amor que tienes por tus ideas.
Estar bien preparadx para el momento en que tengas que exponer tu idea de manera clara y sin rodeos emanando confianza y conocimiento del proyecto hablará muy bien de ti y proyectarás interés.
Recuerda que es importante tener presencia en redes sociales, tu negocio podrá llegar a cientos de personas a través de anuncios por internet ¡mucho éxito!