Blog

3 Aspectos a considerar al elegir las keywords de tu negocio

expertos en seo

La elección de las palabras clave es un paso fundamental al momento de establecer una estrategia SEO. Sobre todo cuando lo que se busca es posicionamiento orgánico en los buscadores. 

No obstante, la mayoría de quienes tienen negocios online no conocen su poder y mucho menos saben cómo elegir un listado de palabras clave que realmente optimice y posicione a su sitio. 

Y si bien lo recomendable es acudir con una agencia de expertos en SEO para obtener un plan de marketing completo, esto no quiere decir que no puedas aprender un poco sobre el tema por tu propia cuenta. 

Estos son los 3 criterios más importantes que debes tomar en cuenta al elegir las palabras clave de tu negocio

Tu público objetivo

Si bien las palabras genéricas de tu negocio tendrán un alto nivel de búsqueda, es importante que no te dejes llevar por esto, pues su nivel de competencia también será alto, además de generar pocas conversiones. 

Por ello nuestra recomendación es que elijas palabras clave concretas y relevantes tanto para tu negocio como para tu buyer persona, que resulten mucho más fáciles de posicionar y generen muchas conversiones. 

Volumen de búsqueda

Como mencionamos anteriormente, las keywords con muchas búsquedas pueden parecer sumamente atractivas, pero al momento de elegir las palabras definitivas es mejor concentrarse en los recursos que tienes disponibles y ser realista.

Si eres una empresa con presupuesto y tiempo ilimitado puedes centrarte en palabras con alto nivel de búsqueda, aunque la competencia también sea alta. Por otro lado, si eres un negocio pequeño te recomendamos descartar este tipo de keywords. 

Competencia

Para visualizar la competencia que tiene una keyword basta con googlearla y ver cuántos sitios aparecen. La idea al elegir palabras clave es encontrar aquellas con un buen balance entre volumen de búsqueda y nivel de competencia.

Si deseas trabajar con un plan de marketing digital completo puedes asesorarte con nosotros, somos expertos en SEO.

¡Síguenos en LinkedInFacebook e Instagram para más contenidos sobre MKT, negocios, y más!

Leave a comment