Uno de los pilares del posicionamiento orgánico en motores de búsqueda son las palabras clave. Estas sirven para captar un mayor volumen de tráfico y potenciar la conversión de usuarios a clientes.
Por ello es sumamente importante establecer una estrategia SEO, en la que elijas palabras que realmente sean útiles y relevantes para tu sitio.
Pero, ¿Cómo hacer esta selección? Sencillo, con una herramienta SEO que realice un estudio de palabras clave con base en la información de qué tipo de búsquedas y consultas realizan los usuarios con relación a tu negocio.
Conoce las 5 mejores herramientas gratuitas para buscar tus palabras clave
Google Keyword Planner de Adwords
Se trata de una de las herramientas más utilizadas, pues al usar los datos de su propio buscador ofrece resultados con mucha precisión. Aunque es gratuita, toma en cuenta que funciona mejor si cuentas con alguna campaña de Adwords activa.
Google Trends
Su objetivo es muy concreto: conocer la vida de una keyword, es decir; cómo han evolucionado sus búsquedas a lo largo del tiempo.
Keyword Tool
Es muy útil para buscar ideas de long tail keywords con base en la oportunidad de tu sitio de posicionarse sobre una palabra clave principal.
Soovle
Esta herramienta te permite buscar long tails de palabras clave previamente definidas. Solo basta con introducir la keyword de la que quieres obtener sugerencias para que soovle te ofrezca un listado con todas las palabras clave relacionadas.
Google Search Console
La principal ventaja de esta herramienta es que te indica las palabras clave con las que los usuarios acceden a tu sitio web. Además, también puedes visualizar las impresiones y clicks que dichas keywords han tenido en un periodo específico.
Ahora que ya sabes con qué herramientas obtener tus palabras clave, te recomendamos conocer los factores que debes considerar al seleccionar tus keywords dando click aquí.
Para mejores resultados de posicionamiento orgánico te recomendamos dejar la estrategia digital de tu negocio en manos de expertos en SEO. ¡Síguenos en LinkedIn, Facebook e Instagram para más contenidos sobre MKT, negocios, y más!