Al contar con una fanpage de tu negocio, Facebook te animará a pagar por publicidad a través del botón azulado “Promocionar publicación” o “Crear anuncio”, sin embargo, no es lo más recomendable y en este artículo te decimos por qué.
2 razones por las que te sugerimos NO usar este botón
- Segmentación limitada.
Aunque puedas acceder a tu público personalizado, no te permite acceder a la opción de segmentación detallada donde puedes acotar o excluir ciertos intereses, ni a la parte de conexiones.
- Limitación de ubicaciones donde se mostrará tu anuncio.
No puedes elegir dónde se mostrarán tus anuncios, las opciones por defecto son la sección de noticias de computadora y la de celular.
Sin importar la segmentación que hayas definido desde tu botón “Promocionar publicación” puedes estar malgastando tu dinero.
La mejor opción para pautar posts es con Facebook Ads Manager. Ingresa a https://business.facebook.com/adsmanager y empieza a crear tus campañas con presupuesto mensuales.
Facebook Ads Manager permite crear y administrar anuncios con imágenes y vídeos en diversas ubicaciones de la red social, además de que también puedes pautar en Instagram, Messenger y Audience Network.
Ventajas usar Facebook Ads Manager
- Opciones de objetivos
Con base al objetivo que elijas y el tipo de negocio que busques promocionar, así como al target, podrás asignar eficientes campañas de anuncios.
- Amplia segmentación
- Datos demográficos: país, edad, género, idioma, situación sentimental, nivel profesional, entre otros.
- Intereses: gustos y preferencias.
- Comportamiento: comportamientos de los usuarios en Facebook según sus actividades dentro de la plataforma.
- Dispositivos y Conectividad: uso de la aplicación por computadoras o en móviles y especificaciones sobre la conexión vía Wifi o datos móviles.
- Categorías de anuncios especiales
Elegir la categoría correcta de la campaña es importante para poder cumplir con las Políticas de publicidad de Meta.
- Comparar campañas con Prueba A/B
Permite realizar dos campañas al mismo tiempo y compararlas para obtener mejores resultados.
- Vista previa del anuncio
Sabrás cómo será vista por los usuarios y determinarás si es necesario hacer algún cambio antes de lanzarlo.
- Control de la puja de cada anuncio para no sobrepasar el presupuesto
Puedes elegir entre una estrategia de puja de anuncios automática (determinar un valor óptimo para el costo del anuncio y su optimización según el resultado) o una puja manual (indicas cuál es el valor límite que estás dispuesto a pagar).
- Información en tiempo real
Puedes ver los datos sobre el número de personas que interactuaron con el anuncio, número de personas que hicieron clic y el presupuesto gastado en el anuncio, entre otras funciones.
Facebook Ads manager es una herramienta sumamente necesaria para hacer rendir el presupuesto destinado a la publicidad en Facebook.
Puede llegar a ser confusa en primera instancia, ¡pero no te preocupes! Somos expertos en esta plataforma, por lo que podremos crear campañas de publicidad para lograr los objetivos de tu negocio.
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