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Tipos de Estrategia Digital de MKT

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El Marketing Digital no solo son redes sociales. Hay muchos medios por los cuales tu empresa puede obtener clientes potenciales por internet. Para lograr una estrategia digital exitosa debes tener en cuenta que están estos dos tipos de tácticas: basada en objetivos y basada en tipos de medios.

Elementos para un proyecto exitoso

  • Negocio- Entender el negocio: ¿Qué producto o servicio vendes? ¿Cuáles son tus diferenciadores o atributos valorados?
  • Target- Estudiar al comprador: ¿Quién compra el producto o servicio? ¿Cuál es el proceso de compra?
  • Proceso- Marketing Digital como proceso y no una campaña: Estrategia + creatividad + tecnología + KPIs.
  • Experiencia- Cliente y agencia: Trabajar en equipo, con la experiencia del cliente y agencia, para construir un proyecto rentable.

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Estrategia Digital basada en objetivos

Muy impulsado en plataformas como Facebook y Hubspot.

Atracción

Lograr alcance de marca; el usuario es potencialmente comprador, pero aún no está activamente buscando tu servicio o producto.

Interacción

El usuario está activamente buscando y comparando tus servicios o productos. ¿Cómo logras que interactúe con tu marca?

Conversión

Usuario listo para la compra o para iniciar un proceso de venta. ¿Tu sitio web, Landing page o redes sociales están listas para convertir visitas en clientes?

Fidelización

Establecer un proceso claro de seguimiento comercial, ventas, re-compras, ventas cruzadas y recomendaciones.

Estrategia Digital basada en tipo de medio

Para negocios con mayor madurez digital, que requieren un esfuerzo concreto.

Owned Media

Medios propios como Página Web, Redes Sociales, Landing Pages, Blogs, E-mail Marketing, SEO Técnico, etc.

Paid Media

Medios pagados, publicidad en Internet como Google Ads, Facebook Ads, LinkedIn Ads, Display,  etc.

Earned Media

Alcance orgánico que se logra mediante contenido compartido, viralidad, blogs, SEO de contenidos, etc.

Recuerda, debes tener claros tus objetivos antes de comenzar a implementar tus estrategias, tener expectativas ambiciosas, pero reales, optimizar tu estrategia y experimentar para mejorar constantemente y si no estás seguro de cómo empezar recurre a una agencia de marketing digital

No olvides brindar el seguimiento y atención al cliente necesario para que tu estrategia de marketing digital tenga éxito.

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