Un Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (CAPTCHA) es un tipo de medida de seguridad conocida como autenticación pregunta-respuesta.
Su principal objetivo es proteger el sitio del spam y del hackeo de contraseñas a través de una prueba que demuestre que quien está interactuando es un humano y no un bot.
Todos hemos pasado por este tipo de prueba antes de ingresar, pero es necesario implementar un captcha para evitar un caos de spam e inclusive un robo de datos.
Otras alternativas son: honeypot, reCAPTCHA y hCAPTCHA.
¿Para qué sirve el captcha?
Para asegurar que el 100% de las interacciones sean humanas y reales. Además, también otorga seguridad al sitio y a la información confidencial.
Algunos “robots” son capaces de crear imágenes distorsionadas y escribir una respuesta; sin embargo, no pueden leer o solucionar un problema de la forma en que lo haría un humano. Es por esto que también existen varios tipos de captcha.
¿Dónde puedes encontrar los captchas?
Se usan mucho en las páginas web, por ejemplo:
- En formularios
- Para comentar
- Para registrarse/inicio de sesión
Tipos de captcha
Texto
Visuales
Preguntas
Problemas matemáticos
Redes sociales
Audio
Lúdicos
Protege tu sitio web y la información confidencial al igual que la seguridad de tus usuarios instalando un Captcha. Si necesitas de una agencia de marketing digital que implemente mayor seguridad, ¡contáctanos!
¡Síguenos en LinkedIn, Facebook e Instagram para más contenidos sobre MKT, negocios, y más!