Dentro de una página web, el call to action lo encontramos en forma de botón o enlace con texto/ícono que invite a hacer clic. Por ejemplo, “Suscribirse” o “Agregar al carrito”, por mencionar algunos.
Los llamados a la acción los encontramos en cualquier plataforma digital, desde un “seguir” en Instagram, hasta un “agregar a la lista” en Netflix, “entrar” al iniciar sesión en Facebook, sin embargo, en los sitios web se busca obtener un cliente potencial, por lo que los CTA deben de estar estratégicamente colocados.
Toda esta saturación provoca que, en muchas ocasiones, nuestros ojos ya no tengan en cuenta esos botones que incitan a acciones (content blindness).
Es por eso que te damos los siguientes tips para llamar la atención de tus visitantes:
- Redacta un wording (texto que irá en el CTA) creativo. Por ejemplo, en lugar de escribir en el botón “Reservar” hazlo más amigable con un “Buscar vuelo”, “Buscar habitación” o “Buscar mesa”. Estos pequeños cambios de verdad harán una mejor experiencia de usuario.
- El diseño de los enlaces o botones debe tener el estilo/colores de la web.
- Nunca pongas el CTA hasta abajo, pues muchos visitantes no llegan hasta esa parte. Colócalo en la esquina superior derecha, ahí sin duda alguna lo verá sin necesidad de scrollear.
- Si puedes dar algo a cambio, ofrécelo. Ya sea descargar un e-book gratuito, un póster descargable, descuento, etc.
- No satures de CTA. Si el visitante entra a una landing page con 8 CTA, no sabrá a cuál darle clic, porque entre más opciones des, mayor confusión causarás. Puedes colocar hasta dos CTA, siempre y cuando no tengan el mismo objetivo, es decir, un “Agregar al carrito”, “Agregar a la lista de deseos”.
Los call to action son esenciales para determinar el éxito de la página web. Desde buscar prospectos en el formulario de contacto, que realicen una compra en línea hasta que te sigan en redes sociales.
Si quisieras implementar varios Call To Actions en tu web, estamos listos para ayudarte, somos una agencia de marketing digital enfocada a mejorar la experiencia de usuario a través del diseño y desarrollo web.
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