Anteriormente te hablamos sobre los factores clave para garantizar el éxito de tus campañas de marketing digital, entre los cuales se incluyen pasos como la alineación de objetivos, la optimización de la estrategia, el feedback, entre otros.
No obstante, así como existen aspectos que pueden ayudarte a obtener los resultados deseados, existen aquellos que por el contrario, pueden perjudicar negativamente el rendimiento de tus campañas.
Conócelos a continuación ⬇️
No conocer al target
Es común que las empresas asuman que conocen al público objetivo cuando en realidad se están enfocando en las necesidades del negocio y en lo que su producto o servicio puede ofrecer.
Para evitarlo se deben realizar estudios de mercado, establecer el buyer persona, entre otras actividades.
No actualizarse
Puede que tu empresa tenga una estrategia digital que le ha funcionado bien en veces pasadas pero hay que tomar en cuenta que los tiempos cambian y esa estrategia digital podría tener mejores resultados si se renueva o incluso podría ya ser obsoleta.
Subestimar a la competencia
Puede que de inicio no te guste tanto la idea, pero darle una revisada de vez en cuando a lo que están haciendo tus competidores puede resultar mucho más beneficioso de lo que crees.
No saber leer los datos
Uno de los factores clave para cualquier campaña de marketing digital son las métricas y los datos que revelan por lo que si no sabes leerlos adecuadamente estarás totalmente perdido.
Además no basta con aprender a medir e interpretar sino que también debes saber optimizar los resultados.
Limitarse en el presupuesto
Actualmente ya son pocos los negocios que limitan su presupuesto para marketing digital, pero si tu eres uno de ellos, te recomendamos establecer un presupuesto decente para conseguir los resultados deseados.