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4 razones para contratar en esta pandemia un influencer para tu marca

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La publicidad en internet nos muestra productos que podrían interesarnos basados en nuestro historial de búsquedas, marcas que seguimos en redes sociales, edad, e inclusive nos pueden aparecer por nuestra ubicación. Una de las mejores estrategias digitales es contratar a un/a influencer para que la publicidad cumpla su mayor objetivo: vender.

Actualmente a los embajadores de marca digitales se les llama influencers por el alcance que tienen en sus redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, Pinterest, TikTok, entre otras). El público de los influencers está acostumbrado a recibir reviews de productos y servicios. Es el mismo público quien decide comprar lo que vio recomendado en el perfil del influencer con base a las críticas positivas y testimonios que compartió.

Influenciar a los seguidores a adquirir cierto producto y/o servicio ayudará a aumentar las ventas de tu negocio. Y no necesitas invertir demasiado dinero ya que hay de influencers con millones de seguidores (estos no se recomiendan ya que aunque tengan números altos, podrían ser cuentas falsas) a microinfluencers (ellos te darán una mayor efectividad por el segmento real que tienen). 

Aunque estemos en crisis por la pandemia del coronavirus, las campañas de marketing de influencers siguen siendo claves para llegar a nuevos consumidores. Eso sí, conviene adaptarlas a la situación con descuentos y promociones para el consumidor. 

Según la agencia especializada en campañas de influencers SamyRoad hay 4 claves:  

Busca oportunidades tácticas

Es un buen momento para identificar nuevas maneras de poder destacar frente a los competidores. Adaptarse a la situación, buscar nuevas oportunidades tácticas, a corto plazo, que puedan aportar valor al consumidor como descuentos, promociones, recompensas, giveaways, etc.; esto es justamente lo que los consumidores buscan en las marcas en estos tiempos.

Descifra nuevas necesidades

La crisis actual ha cambiado las tendencias en el mercado. Los consumidores han empezado a valorar más los pequeños detalles que mejoran su calidad de vida. Las compras online deben ser experiencias agradables para el usuario. Procura tener una excelente atención al cliente, resuélvele todas las dudas, ten presencia en la mayor cantidad de redes sociales posibles. Tu logística de envíos y devoluciones debe ser lo más clara posible para que tu negocio siga creciendo. Recuerda que ese cliente llegó por un influencer, y si su experiencia de compra fue muy buena es altamente posible que te recomiende a su círculo de conocidos.

Céntrate en un objetivo final específico

Tras una etapa de recesión, la marca debe proponer unos KPIS concretos para que la medición de resultados sea lo más real posible. Querer alcanzar todos los objetivos en una primera colaboración, como pueden ser obtener el máximo de visualizaciones, que la publicación se haga viral y conseguir la mayor conversión posible, puede desencadenar todo lo contrario. Es más efectivo centrar todo el esfuerzo en objetivos más concretos.

Fideliza el compromiso del influencer con tu marca

Un contrato a largo plazo puede asegurar una mejor inversión de los recursos, ya que es más rentable económicamente. Además, favorece la relación del influencer con la marca, el cual llega a identificarse con el servicio o producto que publicita de manera más orgánica, incluyéndolo en su día a día. También es importante que el influencer tenga libertad de creación, ya que nadie mejor que él para saber cómo tratar el contenido para su Instagram, por ejemplo. Intentar implementar una campaña forzada y no tan amigable puede generar rechazo para su comunidad de seguidores ya que ellos no quieren ver un anuncio, sino que el producto deberá ser parte del post.

Las agencias de influencer marketing ofrecen diferentes perfiles de acuerdo al giro comercial que las marcas están interesadas. Recuerda que es una opción más como estrategia digital para la publicidad en internet para empresas como la tuya.

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