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¿Qué es el SXO y en qué se diferencia del SEO?

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El Marketing digital avanza a pasos casi imposibles de alcanzar y prueba de ello son las tendencias que día a día aparecen en internet y que cambian la forma en que se trabaja con esta disciplina. 

Actualmente estamos presenciando la evolución del SEO que ahora pasa de ser Search Engine Optimization (Optimización en motores de búsqueda) a Search Experience Optimization (Optimización de la Experiencia de Búsqueda) por sus siglas SXO. 

¿Qué es el SXO?

Se trata de la transformación natural del SEO que combina las técnicas tradicionales del SEO con la optimización de la experiencia del usuario (UX) no solo para atraer tráfico a tu sitio web sino para que los visitantes encuentren lo que buscan de manera rápida, sencilla y satisfactoria.

Diferencias entre SEO y SXO

SEO

  • Busca optimizar los contenido y la estructura del sitio para los motores de búsqueda con el objetivo de mejorar su posicionamiento.
  • Incluye aspectos técnicos como palabras clave, backlinks, estructura de enlaces internos, y metaetiquetas.

SXO

  • Tiene un enfoque en la experiencia del usuario ya que se centra en cómo interactúa con el sitio.
  • Abarca factores como diseño intuitivo, velocidad de carga, contenido visualmente atractivo, y una navegación simple.
  • Busca que el usuario se quede en la página, interactúe y encuentre rápidamente lo que busca.

¿Cómo implementar una estrategia SXO?

En general, estos son algunos de los puntos más importantes al ejecutar una estrategia SXO.

  • Experiencia en la página: velocidad de carga, diseño responsivo y accesibilidad en dispositivos móviles.
  • Contenido relevante y de valor: la calidad y relevancia de los contenidos es esencial para que los usuarios se queden en la página.
  • Interacción: botones CTA claros, menús intuitivos y contenido visual atractivo que mantenga el interés de los usuarios.

Una vez considerados estos elementos, los pasos a seguir son:

  1. Comenzar por el SEO básico: hay que trabajar en mejorar los contenidos para las búsquedas mediante el uso de palabras clave, etiquetas meta y enlaces internos.
  2. Optimizar la experiencia de usuario: hacer que el diseño del sitio sea intuitivo y que los contenidos sean fáciles de leer desde cualquier dispositivo.
  3. Medir y ajustar continuamente: analizar métricas como el tiempo de permanencia, la tasa de rebote y las conversiones para realizar mejoras con base en esa información.

Si quieres implementar una estrategia SXO en tu negocio puedes contactarnos por este medio. Somos una agencia de marketing digital experta en esta área.

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