Para que una empresa logre sus objetivos y tenga éxito es necesario que el área de ventas y marketing trabajen en conjunto. Por ello surgió el término smarketing, como una estrategia que integra ambas áreas para una mejor generación de leads.
El objetivo del smarketing es la optimización de recursos en la empresa para trabajar en un mismo canal y alcanzar los objetivos en común. Además hace posible la evaluación de los avances y la realización de los ajustes necesarios para mejorar el proceso de ventas.
¿Para qué sirve el smarketing? ?
Según datos de Hubspot, las empresas que cuentan con una estrategia de smarketing aumentan sus ventas hasta un 38% y presentan un crecimiento de su negocio de hasta el 24%.
Otra de las ventajas más importantes del marketing es que evita posibles conflictos de interés entre ventas y marketing. De hecho, consigue unir y multiplicar esfuerzos entre estas dos áreas.
¿Cómo implementarlo en mi empresa? ?
?️ Unifiquen el idioma: No solo importa que ventas y marketing se comuniquen si no que lo hagan en el mismo idioma. Definir metas, responsabilidades por etapas y conceptos es un buen primer paso.
✔️ Implementen acuerdos: Para alcanzar los objetivos es necesario que cada área se comprometa a llevar a cabo sus tareas en tiempo y forma. Por ejemplo: marketing se compromete a conseguir leads calificados y ventas a darles seguimiento para convertirlos en clientes.
? Retroalimentación: Para que un proceso sea eficiente y permanezca así por mucho tiempo es imprescindible la continua retroalimentación. Compartir analíticas, sugerencias, dificultades, etc, logrará mejorar el rendimiento de ambas partes.
?? Integración: Finalmente, el último paso que te recomendamos implementar es la unificación del software con el que trabajan estas dos áreas. De esta forma reducirás costos, tiempos y se facilitará la gestión de información.
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