Blog Business Fitness Marketing Marketing Digital Música Publicidad PYME SEM Seo

PYMEs online más rentables durante coronavirus

publicidad_en_internet

El filósofo Nassim Taleb acuñó el término cisne negro para describir un suceso inesperado y de gran impacto en la sociedad. Sin duda, el cisne negro del 2020 es el coronavirus. Su impacto económico depende de cuánto dure y de cómo actuemos ante la pandemia afrontando un futuro muy incierto en los próximos meses. 

Mundialmente se han visto afectados cientos de miles de negocios. Aquellos que pudieron aprovechar el internet como una fuerte herramienta de ventas han sido los que siguen de pie. Las PYMEs de por si tienen presupuestos ajustados, en este confinamiento tienen que decidir muy bien en que se destinarán los gastos, como en publicidad en internet. 

Algunas de las PYMEs que apostaron por digitalizarse y comercializar sus productos y/o servicios a través de sitios web fueron beneficiadas en los siguientes giros comerciales:

  • Marketplaces mexicanos. El mercado en línea es un comercio electrónico en el que terceros ofrecen productos y/o servicios sin tener que hacer su propio e-commerce.
  • Streaming. Las películas independientes latinoamericanas se pueden disfrutar desde una nueva plataforma. La radio por internet también aumentó popularidad al igual que diferentes podcasts.
  • Servicio a domicilio y paqueterías locales. La demanda es tanta que los mexicanos no se quedan atrás. Las apps en el mercado han incrementado el número de empleados, creando mayor cobertura en zonas.
  • Farmacias locales y salud mental (terapias y consultas). Conseguir productos como cubrebocas, caretas faciales, gel antibacterial y sinfín de medicamentos con un solo clic hasta la puerta de tu casa. Gracias a las videollamadas, la ayuda médica está al alcance de todos.
  • Deportes. Las tiendas de equipamiento han tenido buenas ventas ya que la gente apoya a sus gimnasios y entrenadores para seguir estando activos.
  • Marketing y publicidad digital. Las empresas necesitan hacer difusión sobre su negocio y qué mejor manera que de la mano de una agencia SEO en México para aparecer en las búsquedas de Google, entre otros medios.

Esos fueron algunos giros comerciales que durante la cuarentena han tenido éxito. Si lo que tu empresa necesita es publicidad en internet no dudes en contactarnos para aumentar tus ventas y presencia online.

Leave a comment